jueves, 29 de octubre de 2009

LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN

El efecto de las nuevas tecnologías ha llegado a la educación, y según el autor del texto es ahí donde deberían emplearse más, debido a que contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza. Se trata de educar a los niños y jóvenes en el lenguaje de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Para ello se debe enseñar un empleo adecuado de la tecnología y, sobretodo, de internet, a todos los estudiantes, sean de áreas pobres o adineradas. Para ello se ha de formar en el alumno un espíritu crítico y selectivo, ya que en la red nos encontramos mucha información, pero no toda nos es útil.
Para llevar a cabo estos retos, el Ministerio de Educación invertirá parte de su presupuesto en dotar a los centros de medios técnicos y tecnológicos. Pero no ha de volcarse sólo en el suministro de materiales, y proporcionar equipos a los centros, sino también debe preocuparse por dar a los docentes una formación para el uso de estos equipos.
Se trata de avanzar hacia el modelo de escuela o aula ideal, que se requiere en nuestros días, y también se debe tratar de que la educación pueda ayudar a que los jóvenes relegados penetren en el mundo de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario